MODULO II
Aula 2.0: Aplicaciones prácticas
Sesión 4: DIDÁCTICA CON TIC: METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ALUMNADO
OBJETIVOS
1. Dar a conocer los nuevos recursos que ofrece el ITE.2.Iniciarse en la elaboración de unidades didácticas que introduzcan herramientas y recursos digitales.
1.Actividades digitales integradas en las unidades didácticas.
2. Recursos del ITE como instrumentos para la autoformación. formación del profesorado, ITE
3. Didáctica TIC para el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/menu/menu.html
a) Recursos educativos del ITE:3. Didáctica TIC para el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/menu/menu.html
- Primartis: E. Artística - Cifras: matemáticas
- Inglés / Francés(françaventure) - Ludos: E. Física
- Enpocaspalabras:Lengua española
- Alquimia: ciencias, geografía e historia.
- Mekos: Medios de comunicación social
- Aprender: N.E.E.
B) Competencias básicas en CPER Pablo de Olavide http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/recursos_propios_varios.html
PUESTA EN COMUN
B) Competencias básicas en CPER Pablo de Olavide http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/recursos_propios_varios.html
PUESTA EN COMUN
1.Seguimiento de la práctica en el aula
2.Debate sobre los aspectos más relevantes de la puesta en práctica en el aula de las presentaciones.
2.Debate sobre los aspectos más relevantes de la puesta en práctica en el aula de las presentaciones.
PRESENTACIÓN
1.Recorrido y análisis de la estructura y contenidos de un ejemplo o varios de los materiales formativos prácticos del ITE (recursos recomendados u otros).TALLER
METODOLOGÍA DIDÁCTICA TIC 2.0
1. Selección de una o varias unidades didácticas concretas para su aplicación en el aula.
2. Análisis de su estructura y de qué competencias básicas se pretenden desarrollar.
3. Contextualización y adaptación a la propia práctica.
1. Selección de una o varias unidades didácticas concretas para su aplicación en el aula.
2. Análisis de su estructura y de qué competencias básicas se pretenden desarrollar.
3. Contextualización y adaptación a la propia práctica.
TAREAS
1. Tomando como modelo lo desarrollado durante el taller, realizar una propuesta didáctica para su aplicación en el aula.
2. Ponerla en práctica con el alumnado.
3. Subir a CEPindalo un informe valorativo del trabajo realizado para su seguimiento (ejemplos de diapositivas creadas, metodología empleada, actividades realizadas, resultados obtenidos, dificultades, propuestas de mejora etc.).
2. Ponerla en práctica con el alumnado.
3. Subir a CEPindalo un informe valorativo del trabajo realizado para su seguimiento (ejemplos de diapositivas creadas, metodología empleada, actividades realizadas, resultados obtenidos, dificultades, propuestas de mejora etc.).
RECURSOS RECOMENDADOS
Competencias educativas y curriculum Plantilla para sesión 4http://www.slideshare.net/marjurado/tareasesion4
No hay comentarios:
Publicar un comentario